Seminario Teológico Bautista de Chile

RESEÑA HISTÓRICA:

El STB fue fundado en 1939 en Santiago de Chile bajo la dirección del Dr. Santiago McGavock. Desde su fundación, bautistas de distintos lugares de Chile y el mundo han aportado con sus capacidades y recursos para que el STB pueda cumplir con la tarea de la educación teológica. Con 75 años al servicio del Reino de Dios, el propósito primordial del STB es perfeccionar y entregar herramientas a los llamados al servicio cristiano, de todo el pueblo de Dios. Esta institución que comenzó con tres alumnos, a la actualidad ha graduado a varios cientos de egresados quienes sirven al Señor en Chile y en el extranjero.

VISIÓN DEL STB:

El Seminario Teológico Bautista es una institución de educación superior dedicada a la enseñanza bíblico-teológica, en permanente búsqueda de la excelencia académica, el desarrollo institucional y la creación de nuevas instancias de formación que respondan efectivamente a las necesidades de la obra cristiana evangélica en Chile y el exterior. Asimismo, el STB es una institución abierta a la creación de vínculos de cooperación con otras instituciones afines, tanto nacionales como internacionales, que permitan ampliar la formación de sus estudiantes.

MISIÓN DEL STB:
La Misión del STB es asistir a los creyentes que responden afirmativamente a un divino e indubitable llamado al ministerio pastoral y liderazgo, atestiguado por la comunidad de creyentes de origen, proveyéndoles instancias de formación en lo bíblico-teológico y oportunidades prácticas para el desarrollo personal de las competencias ministeriales. Es también misión del Seminario ofrecer preparación teológica a los creyentes cristianos que anhelan perfeccionar su servicio y potenciar su testimonio y diaconía en el mundo.