PROGRAMAS DE ESTUDIO Y GRADOS

Programa: Formación General.

Es un programa orientado a creyente que busca profundar conocimientos bíblicos y teológicos a fin de servir en su comunidad eclesial. El programa de estudios contempla 20 asignaturas las cuales se pueden completar en el transcurso de 4 semestres académicos. Al término de sus estudios, el estudiante obtiene el Certificado en Estudios Teológicos. Este programa sienta las bases para aquellos/as que han respondido en responder a un llamado vocacional y servicio a Dios así como a su iglesia.

Programa Bachiller en Teología, Pastoral o Misiología

Es un programa de grado orientado a estudiantes que responden a las distintas vocaciones ministeriales y buscan profundizar sus conocimientos en materias bíblicas, teológicas, pastorales y de otras de carácter interdisciplinarias. Los estudios pueden realizarse en 8 semestres académicos Contempla en total 40 asignaturas y de acuerdo a su interés vocacional, los últimos semestres se aboca a su estudios específicos. En su último semestre el estudiante presenta una Monografía o trabajo de investigación, ante una Comisión ad hoc para su evaluación final. Al término de sus estudios recibe su Diploma con el grado de Bachiller en ..., considerándol@ como egresad@ del STB.

Programa especial de Diplomado.

Además de los programas anteriores, el STB ofrece a los interesados en estudiar en nuestra casa algunas asignaturas o cursos y que sean de su interés. En algunos casos, se requiere de curso de pre requisito. este programa se puede completar en dos (2) o más semestres académicos continuos.